viernes, 11 de abril de 2014

Una experiencia cuasi-religiosa

Voy a relatar lo que me acaba de ocurrir, que me tiene como en trance.

Decido montar un PC con una antigua placa base de PIV que me han regalado. Decido instalarle ubuntu 12.04, como tengo un viejo pendrive de 1Gb, decido usarlo como disco de arranque de linux para la instalación en el PIV.

Se que se puede hacer pero todavía no se cómo se hace. Arranco mi portátil con ubuntu 12.04, voy a la página de ubuntu y descargo la ISO en 10 minutos. Cuando ya la tengo descargada, inserto el pendrive y busco "usb" en el dash a ver qué aplicaciones tengo, me salen dos y una de ellas se llama "creador de discos de arranque"


La lanzo y ya me sale seleccionada la iso que acabo de descargar y el pendrive que tengo insertado, sólo tengo que hacer click en un botón.

Todavía estoy dándome pellizcos, incrédulo de lo fácil que ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario