lunes, 21 de abril de 2014

Fin de trayecto: XUBUNTU


Hasta el escritorio Xfce me ha traído un periplo que inicié hace unas semanas intentando hacer funcionar el plugin de flashplayer que había dejado de funcionar. Por entonces corría en mi viejo AMD Athlon XP 2800 el Ubuntu 10.04, ya sin soporte, con una versión no actualizada de Chrome y una versión más vieja aún del plugin de flash.

No se el motivo por el que algunos vídeos dejaron de verse, pero no podía actualizar el plugin porque la versión de Chrome no lo admitía, ni podía actualizar Chrome porque la versión de Ubuntu tampoco lo admitía.

Así que me actualicé a Ubuntu 12.04.

En la nueva versión de Ubuntu la cosa estaba peor. El plugin flashplayer no se cargaba, todavía podía ver menos vídeos que antes, y además tenía un ubuntu descafeinado, sin compiz y sin Unity3D. Lento y condenado a usar Unity2D que tiene todos los inconvenientes que le veo a Unity, pero además es funciona lento y es menos estético.

Así que borré la partición de linux e instalé de cero XUbuntu 12.04 con Xfce. Ha mejorado mucho este escritorio desde hará más de 10 años, cuando lo probé por última vez.

Recordé entonces el flashplayer plugin que me había traído hasta aquí, probé, y seguía teniendo el mismo problema que en Ubuntu 12.

Resulta que en Adobe han decidido pasar de mi procesador, y supongo que de el de cientos de miles de usuarios. Si el flag SSE2 no aparece en la lista al ejecutar:

sudo grep ^flags /proc/cpuinfo

entonces eres un paria como yo y no tienes derecho a ver vídeos en youtube, a no ser que cambies de ordenador, o te descargues una versión antigua del plugin de adobe y reemplaces la última versión para no actualizar flashplayer nunca más.

Se puede descargar de aquí: http://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/archived-flash-player-versions.html, y después:

tar -xvzf flashplayer11_1r102_63_linux.i386.tar.gz
sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/flashplugin-installer/



No hay comentarios:

Publicar un comentario