lunes, 21 de noviembre de 2011

siempre me olvido del gconf-editor

Siempre me pasa lo mismo, cuando instalo ubuntu en una máquina nueva o si lo estoy reinstalando desde cero tengo que acabar buscando en google para ver cómo se configuran las cosas más sencillas. Como por ejemplo mostrar en el escritorio la papelera de reciclaje o mi carpeta de usuario. También me gusta poner los botónes de minimizar, maximizar y cerrar a la derecha de las ventanas. Manías que tiene uno.

La forma de configurar todo esto siempre es el dichoso gconf-editor. Se lanza desde el lanzador de aplicaciones (alt-F2) y se puede configurar en apps->nautilus lo que quiero mostrar en el escritorio, y en apps->metacity->general->button layout el tema de los botones de minimizar, maximizar y cerrar.

Seguro que la próxima vez volveré a no acordarme ni de cómo se hace, ni de que lo escribí aquí para acordarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario