miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cómo linux me hace la vida más fácil

Un caso concreto: tengo un montón de carpetas en las que un operario con una máquina crea un archivo, y en un momento determinado necesito separar las carpetas vacías (el trabajo que me falta por hacer), que están mezcladas con las que ya tengo hechas. Estoy hablando de miles de carpetas. ¿Cómo puedo hacerlo? La búsqueda de windows me permite encontrar archivos vacíos pero  no carpetas vacías...

Un par de búsquedas en google y linux acude al rescate:

Me copio la carpeta con todo a otra ubicación, busco las carpetas que no están vacías

find . -mindepth 5 -maxdepth 5 -not -empty -type d > carpetasllenas.txt

Las borro:

xargs rm -r < carpetasllenas.txt

Y ya tengo en la nueva ubicación las carpetas que me falta por llenar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario