lunes, 8 de noviembre de 2010

Accesos directos escurridizos

Mi nuevo portátil del trabajo funciona con windows 7. Creo unos accesos directos en el escritorio a unos archivos en la red local de la oficina.

Un día voy a abrir uno de esos archivos y me vuelvo loco buscando el acceso directo entre los iconos del escritorio. Tanto ese como los otros han desaparecido. Los vuelvo a crear todos porque me son de utilidad.

Al cabo de unas semanas un día voy a volver a abrir uno de esos archivos y han vuelto a desaparecer los accesos directos. ¿Quién está borrando cosas de mi ordenador?

La respuesta: WINDOWS 7

Y lo hace sin preguntar. Porque a los desarrolladores les ha parecido así. Si el día que le toca yo no estoy en red simplemente detecta que el enlace de esos accesos directos está roto y los borra sin más. Luego yo tengo que ponerme a buscarlos en el árbol de directorios de la red local para restaurarlos. Pero ya nunca más.

Para desactivar esta funcionalidad tan impertinente hay que irse a:
Panel de Control –> Solución de Problemas –> Cambiar la configuración, y desactivarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario