Desde que dejé de usar el ordenador de casa fundamentalmente para jugar, y las distribuciones de Linux empezaron a ser muy estables y a dar muy buen soporte a todos los hardwares, hechos que más o menos coincidieron en el tiempo con la salida al mercado del infame windows vista y la intención de Microsoft de liquidar el único SO pasable que habían lanzado, uso Linux. Aún así, algunas aplicaciones que uso para el trabajo, sólo funcionan bajo windows, por lo que tengo que mantener una máquina virtual con windows XP.
Hace como un mes se me ocurrió arrancar la máquina winXP e instalar las últimas actualizaciones. Hoy he vuelto a necesitar arrancarla y tras los dos o tres minutos de rigor que son necesarios sí o sí para empezar a usar la máquina, el procesador seguía secuestrado por el XP, y no lo liberaba...
El problema:
Desde la última actualización, al arrancar el XP SP3 el ordenador deja de responder y funciona lento desde que se inicia la máquina, indefinidamente.
El administrador de tareas indica que uno de los procesos svchost está utilizando el 100% del procesador de forma continua, y jamás libera los recursos.
La solución:
Ir a "Mi PC" y hacer clik derecho -> Administrar -> servicios y aplicaciones -> servicios
Buscar el servicio: "Actualizaciones automáticas" y en el menú contextual hacer click sobre "Propiedades"
Estado del servicio: Detener.
Tipo de inicio: Deshabilitado.
Tener que pagar por obligación a Microsoft las licencias de sus productos más que mediocres infumables... En lo que va de año he comprado un netbook y un notebook, el primero con una licencia de windows 7 starter con el que el procesador y la RAM apenas pueden. Lo uso con Ubuntu 10.04 y se convierte en un pedazo de máquina. El segundo es un notebook con una licencia de windows 8 preinstalado. Ya escribí mi opinión cuando lo probé.